Nuevos aumentos en el precio de la carne

INCERTIDUMBRE
«Estamos viviendo momentos de incertidumbre total con esto de la libertad de los mercados», señaló Pablo Quiroga, empresario local.
Horas previas a los anuncios del nuevo ministro de Economía de la nación, se dieron nuevos aumentos en el precio de la carne, en paralelo con la gran incertidumbre que existe. Pablo Quiroga, propietario de Carnicería La Primera, señaló que “estamos viviendo momentos de incertidumbre total, los precios están desfasados” y que no cuentan con precios de referencia “con esto de la libertad de los mercados”.

“El frigorífico principal que nosotros tenemos en la provincia no tiene precios de referencia. Los pedidos que tenían previsto mandar para Salta y Jujuy en el día de hoy se cayeron”, contó en una nota con el programa Mañana Central de Radio Ancasti.

Contó que “ayer aumentó un 25% el precio de ganado ‘en pie’. Hoy estaban esperando la devaluación y las nuevas medidas”. Hasta entonces, la Asociación de Carniceros del País “mandó una lista, porque no había lista de referencia, en la que estamos hablando de 8000 pesos un lomo o un filet, 7500 pesos un peceto, una nalga alrededor de 7800 pesos, bueno, ningún corte por debajo de los 6000 pesos”, aseguró.

El empresario de la carne acotó que el transporte subió “entre 40 y 50% por el aumento del combustible y los insumos” y que “nadie quiere vender”.

A modo de especulación, de acuerdo a la información que maneja, dijo que “la idea con respecto a la carne es que llegue a 8 o 10 mil pesos el kilo para antes de fin de año” y que “como carniceros sabemos que es difícil que la gente pueda llegar a consumir”, lo que traería consecuencias colaterales importantes como despidos, cierres o interrupciones de alquileres.

Para compartir: