Brooke Rollins defendió la aplicación de aranceles impuesta por Estados Unidos. “Trump pelea por los intereses de todos los estadounidenses con inteligencia y estrategia”, expresó.
Las nuevas medidas comerciales impulsadas por la Casa Blanca volvieron a generar tensión con varios países exportadores, entre ellos la Argentina. Esta vez fue la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, quien dejó una polémica frase: “Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne desde la Argentina”.
Durante una entrevista con el canal Fox News, Rollins defendió las recientes subas de aranceles impulsadas por Trump y aseguró que el mandatario “pelea por los intereses de todos los estadounidenses con inteligencia y estrategia”.
“Recién escuchaba a un empresario de los camarones y a un ganadero decir que ‘estamos con este presidente, entendemos su visión, esto será mejor para nosotros y nuestras familias en el largo plazo’”, sostuvo Rollins.
Asimismo, la secretaria señaló que la política de priorizar a los ciudadanos estadounidenses no es algo nuevo en la administración de Trump. “Más de 70 países nos están contactando para abrir negociaciones”, afirmó, al tiempo que destacó que, pese a la incertidumbre global, la Casa Blanca mantiene un rumbo claro con una estrategia definida.
La funcionaria también anticipó un escenario optimista para su país, al referirse a una posible “era dorada” en sintonía con el discurso del presidente.
En relación a la volatilidad reciente en los mercados financieros, minimizó las preocupaciones y sostuvo que se trata simplemente de un proceso de “ajuste”.