Un pequeño de tan solo nueve años, que temió por la vida de su mamá, quien estaba siendo golpeada por su papá, se escapó de su casa y llegó llorando a la Comisaría Décimo Primera, donde pidió ayuda. “Mi papá le está pegando a mi mamá”, dijo entre sollozos el niño, que fue contenido por los efectivos de la guardia mientras alertaban al móvil para que se dirigieran de inmediato a la casa de los padres del pequeño, en el complejo habitacional Valle Chico.
Fuentes policiales y judiciales informaron que pasadas las 0.30 de la madrugada de ayer, el personal de guardia de la Comisaría Décimo Primera, que funciona en Valle Chico, se preocupó y ocupó cuando un niño ingresó corriendo y llorando a la dependencia policial.
Al tranquilizarse, el pequeño, quien no dejaba de nombrar a su mamá, les pudo decir a los efectivos que se había escapado de su casa para pedir ayuda porque su papá le estaba pegando a su mamá y tenía miedo de que le pudiera pasar algo.
El chico les dijo también que sus papás no se dieron cuenta de que el salió de la casa porque su papá estaba golpeando a su mamá en la pieza.
De inmediato, desde la base se informó al personal que recorría la jurisdicción en la patrulla para que se dirigieran de inmediato a la casa del pequeño, quedando en la dependencia el niño, que fue contenido por el personal en la guardia.
Detención
Al llegar al domicilio en cuestión, el personal policial descendió del móvil y llamó a la puerta de la vivienda, siendo atendidos por una mujer de 32 años, quien dijo ser la mamá del pequeño de 9 años que llegó corriendo a pedir ayuda a la comisaría.
La víctima les manifestó también que momentos antes su pareja, quien solo será identificado con sus iniciales para resguardar la identidad del pequeño, M. W. G. D. (29), la había agredido físicamente causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Al mismo tiempo, les refirió que el agresor estaba en otra de las habitaciones de la casa, por lo que con la autorización de la moradora ingresaron y procedieron a la detención del sindicado, a quien cargaron en la patrulla y trasladaron a la comisaría.
Minutos después, en la dependencia se hizo presente la mamá del niño, que fue a pedir ayuda y lo retiró, trasladándose a la Unidad Judicial N° 9 a realizar la denuncia correspondiente. Del hecho fue informada vía telefónica la fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir.