Brutal golpiza en Andalgalá
El caso de la mujer de 31 años atacada a golpes por su expareja en la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo, tuvo repercusión nacional cuando se conoció que a pesar de las lesiones y el grave daño psicológico causado, el sospechoso fue imputado por lesiones leves.
«Papá papá, no le pegues más a mi mamá», pidió la hija de 3 años de la víctima mientras ocurría el ataque. El testimonio fue aportado por la mujer al ser asistida por efectivos de la comisaria de Andalgalá, el día del incidente registrado a fines de junio y por el cual fue detenido Maximiliano Araya (35).
“Si sale, me mata”, dijo la progenitora, temiendo que el sujeto quede libre próximamente como consecuencia de la imputación realizada por la fiscal subrogante Soledad Rodríguez.
El ataque ocurrió el 20 de junio por la madrugada cuando la mujer, que vive con sus dos hijos, fue atacada con golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo,
Ese día, junto al sujeto y amistades en común habían mantenido una reunión en el domicilio. En un momento el hombre se apartó para ir a descansar, la llamó y comenzó una discusión que terminó cuando comenzaron los golpes.
El ataque fue presenciado por amistades que aún estaban en el inmueble y la niña de 3 años, quien intentó defender a su madre. Durante la golpiza, una amiga de la víctima intervino para poner distancia entre las dos partes pero también fue agredida y amenazada de muerte.
Para el fiscal, el hombre supuestamente incurrió en los delitos de “desobediencia judicial, amenazas y lesiones leves».
Intento de femicidio
En diálogo con este diario, la abogada querellante Marcela González aseguró que el sospechoso intentó matar a la mujer y que si no hubiera sido por la oportuna intervención de una amiga lo habría logrado.
“El hijo de 15 años presenció todos los hechos de violencia que sufrió su madre. Por eso solicité que el fiscal provea todos los mecanismos necesarios para que se le tome testimonial y sea escuchado. Voy a pedir Cámara Gesell para él y para la nena, y que se cambie la carátula a tentativa de femicidio, porque quiso matarla».