Natalia Saseta pudo asumir su segundo mandato

DIPUTADA PROVINCIAL
En el presente escenario político marcado por las transición de autoridades, una de las expectativas era la resolución de la situación de la reelecta Diputada Provincial, Natalia Saseta. Contra ella habían ingresado en la Cámara de Diputados, dos presentaciones de impugnación. El primer pedido de desafuero fue elevado por el ciudadano Franco David Quinteros y la última presentación fue realizada por Cristian Alberto Condorí.

Finalmente la Comisión de Poderes habilitó a Natalia Saseta a asumir su segundo mandato. Los argumentos esgrimidos afirman que las impugnaciones fueron extemporáneas y que no se agotaron los recursos necesarios para el desafuero, por eso decidieron «respetar la voluntad electoral».

Los pedidos de impugnación solicitaban la eximición de los fueros a Saseta para que se presente en la Justicia a fin de que aclare su situación. Natalia fue denunciada por un exempleado el 12 de noviembre de 2020 por extorsión y amenazas, el extrabajador asegura que durante el tiempo que trabajó en la Legislatura, la Diputada le exigía que le diera parte de su sueldo.

Para compartir: