Flavio Fama justificó el quiebre
El senador nacional Flavio Fama (UCR) consideró que la forma de conducir «tan visceral» del presidente Javier Milei genera cimbronazos en toda la oposición.
Fama fue consultado por la división del bloque radical en Diputados.
«Esto viene, de alguna manera, resentido desde que algunos diputados cambiaron su opinión respecto al tema jubilados y universidades. Lamentablemente se termina en esta situación; yo no conozco en particular cuáles son las cuestiones. Justamente ayer conformamos la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas y Soledad Carrizo viene por parte del radicalismo. Intercambiamos algunas opiniones y había como profundas diferencias en esto de apoyar o no algunas medidas», sostuvo en declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.
Fama dijo que las diferencias en el Senado fueron con el senador Martín Lousteau, pero no hubo un quiebre del bloque.
«Aquí hay que hacer un análisis muy claro. La presencia de un presidente como Javier Milei, esta irrupción tan visceral en sus decisiones y en su forma de conducir también genera cimbronazos en toda la oposición. Nosotros como UCR somos oposición, lo que pasa es que hay oposición que quiere ser dialoguista y otra que quiere ser oposición. Lo mismo pasa en el peronismo, el Gobernador que está viendo todo el tiempo como se acerca al Presidente y un sector del peronismo que no quiere saber nada. También existen esas tensiones», analizó.
Por otra parte, Fama destacó la decisión del Gobierno de convocar a elecciones para octubre del año que viene. «La gente está harta de ir a votar, está muy cansada de la clase política y lo peor que podemos hacer es hablar de qué va a pasar en las elecciones. Yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar para que la Argentina salga adelante, obviamente respetando nuestros principios», dijo.