ALBERTO NATELLA INDIGNADO POR EL ESCÁNDALO DE LA COMIDA
El funcionario capitalino reclamó la falta de asistencia nacional desde noviembre del año pasado.
El escándalo desatado a nivel nacional por la falta de distribución de toneladas de alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la población, indignó a Alberto Natella, secretario de Desarrollo Humano de la Capital.
“Mientras se tiran la pelota discutiendo si son más yerbas que aceites, fideos o arroces; o se justifican argumentando que no los entregan porque los están guardando para una catástrofe natural que todavía no ocurre… o lo que es peor, se acusan a ver quien está más sucio, si la actual gestión o la anterior… lo cierto, lo evidente, es que desde el mes de noviembre del 2023 hay comedores y merenderos que en Catamarca no reciben absolutamente nada de Nación”, expresó Natella.
“¿Quién se hace cargo de esta realidad? ¿La nueva tarjeta? ¿La justicia? ¿El gobierno nacional?”, se preguntó el funcionario.
Pidió por ello que “dejen de estigmatizar, la Argentina no se gobierna desde Puerto Madero, ¿hay que esperar que los mercados regulen la necesidad? Son preguntas a las cuales no encuentro respuestas claras y llenan de angustia a miles de familias Catamarqueñas”.
Natella fue más allá y aseguró que “en nuestra Capital no somos ni queremos ser los mejores alumnos de este ajuste brutal a los catamarqueños, no necesitamos bozales de encuestadores que nos digan que este es el camino inevitable”.
“No somos cómplices, y tengo el enorme placer de poder disentir”, aseguró sobre las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
Intervención judicial
El Ministerio de Capital Humano no sólo incumplió con la orden judicial de presentar un plan de reparto del alimentos que se guardó en lugar de distribuirlos en comedores y merenderos, sino que entregó listados con diferentes cantidades de mercadería según quien lo requiriera.
Por esa desobediencia y por la “poca fiabilidad” de lo informado, el juez Sebastián Casanello ordenó este sábado, a pedido de la fiscala Paloma Ochoa, una inspección en el depósito de Villa Martelli. En el galpón de Tafí Viejo, en Tucumán, se había hecho lo mismo el día anterior, por pedido de un fiscal de esa provincia.
En ambas investigaciones se tuvo en cuenta que la propia cartera a cargo de Sandra Pettovello en un comunicado había reconocido el “mal desempeño” (sic) de su propia gestión en el control del stock de productos y las fechas de vencimiento.
Tras ser despedido de su cargo por el escándalo de los alimentos retenidos, el exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, realizó un insólito descargo en redes sociales: dijo que tiene “las manos limpias” y habló de “kirchneristas infiltrados” en el Gobierno libertario.