En un artículo del periódico porteño Clarín se mencionó a la senadora nacional y exgobernadora Lucía Corpacci como una de las opciones para conducir el Partido Justicialista a nivel nacional. Según afirmó el matutino, durante la noche del miércoles pasado, tras la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del peronismo, se reunieron en la sede del PJ de la calle Matheu un grupo de dirigentes de todos los sectores.
En este sentido, cuenta que en la cita estaban, entre otras, Corpacci, Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez, Juliana di Tulio, Florencia López, Fernanda Raverta, Victoria Tolosa Paz, Alicia Kirchner, Kelly Olmos y Marita Perceval.
En este eje, el periódico comenta que de ahí salió una consigna: presentar una lista para presidir el PJ, encabezada por una mujer. “Alguna habló de Corpacci, que preside la Comisión de Acción Política del PJ”, indica el artículo para mencionar que la legisladora nacional “tiene que superar restricciones que vienen de Catamarca”. A la vez, desliza que esta situación “ocurre justo cuando el Gobierno nacional logra que el gobernador Raúl Jalil mueva a sus diputados para que voten proyectos mileistas”. Corpacci no sería el único nombre en ciernes, puesto que también se habría hablado de Verónica Magario y Cristina Álvarez Rodríguez, “a quienes les pesan otras restricciones”.
Cabe mencionar que la reunión se dio antes de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela asegure que se postulará para asumir la conducción del peronismo nacional. “Me voy a presentar como Presidente del PJ”, dijo el jueves el mandatario riojano. Además, se debe rescatar que Quintela se reunió con Axel Kicillof y Corpacci con la excusa de la jura del riojano a la nueva Constitución provincial, pero hubo reuniones respecto de la conducción del PJ.