Matías Heredia dijo que se defendió de Maturano Olmos y que él no lo asesinó

CRIMEN DEL MOTEL
Indicó que también fue víctima de abuso por parte de quien luego falleció. La defensa dijo que hubo una pelea y que Heredia se defendió. Además, pidió que sea imputado por homicidio preterintencional.

Matías Heredia (20), único imputado por el homicidio de Rubén Maturano Olmos (40), declaró ayer ante el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, por más de tres horas en audiencia de ampliación indagatoria y dio su versión de los hechos.

Imputado por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo”, su abogado defensor, Rolando Crook, aseguró que el joven fue víctima de Maturano Olmos y que en la habitación que compartían hubo una pelea.
«El se defendió. Hubo golpes y si fue un asesinato pedí que la imputación sea cambiada a ‘homicidio preterintencional’, que es similar a un homicidio en estado de emoción violenta. Él respondió todo en la ampliación de declaración y quedó claro que fue víctima de abuso sexual por parte del hombre que lamentablemente murió», agregó.

«Hubo un acto de violación, una pelea con golpes y gritos. Los dos golpearon. Pedí que mi defendido sea examinado porque lleva más de seis años consumiendo marihuana y pastillas y al momento del hecho estaba bajo efectos de sustancias. Los dos se cayeron de la cama. Él (Heredia) se quería escapar. Lo ató como podía y trató de huir», relató.

Sostuvo que Maturano Olmos amenazó con no pagar la cifra acordada -supuestamente $200 mil-, y que en medio de los excesos y los forcejeos el joven finalmente huyó, quedando Maturano Olmos en el piso, “vivo y con ronquidos”.

«Se hicieron estudios que aún no dan la data de la muerte. Por eso pedí una serie de estudios. Además, cuando la empleada pidió ayuda a la ambulancia, dijo que el hombre estaba con convulsiones, con espuma por la boca. A mi defendido se lo vio salir por una cámara de seguridad y por lo que me dijo, se enteró de la muerte por los medios», agregó. Sostuvo además que Heredia llevó el celular de la víctima «para cobrarse» y que cuando pudo acceder a su contenido «encontró escenas de pornografía infantil».

Consideró que «la imputación actual no es un criminis causa y por eso pedimos el cambio. Estamos muy conformes con la investigación y el trabajo que se está haciendo. Estuve cerca de siete horas viendo el expediente, estuvieron los sumariantes y todos».

Finalmente explicó que en caso de ser condenado por homicidio preterintencional podría recibir una condena de entre 3 y 6 años de prisión, siendo hasta tres años, de cumplimiento condicional.

Se supo que durante la ampliación de indagatoria, ésta se llevó a cabo sin la presencia de la querella representada por Gabriel Romero.

Luego de la audiencia, Heredia fue trasladado a su calabozo del penal de Miraflores.

El hecho
Heredia es investigado por el asesinato de Maturano Olmos la madrugada del 3 de julio en una habitación del motel Oasis, ubicado en ruta provincial N°1. Esa mañana, una empleada del establecimiento alertó del hallazgo al SAME, cuyos médicos constataron el deceso. De inmediato se dio aviso a la Policía y al fiscal Palacios.

Según las pericias preliminares, el cadáver de Maturano Olmos estaba tendido en el piso con las manos y los pies atados. La autopsia confirmó que murió por “asfixia por sofocación” y que tenía golpes internos en el rostro que no eran visibles a simple vista pero que se percibieron durante la operación de autopsia.

Para compartir: