Más de dos semanas sin novedades de Karina Chazarreta

DESAPARECIÓ EL 11 DE ENERO
Hasta ahora, los rastrillajes y los allanamientos tuvieron resultados negativos. Su hijo le pidió una señal.
Karina Verónica Chazarreta (49) está desaparecida desde hace más de dos semanas y todavía no hay novedades de su paradero.

La mujer se ausentó de su hogar, ubicado en el norte de la ciudad Capital, desde el miércoles 11 de enero.

Desde entonces, hijos, familiares, amigos, el fiscal del caso, Jonathan Felsztyna, y la Policía iniciaron una búsqueda que comenzó en Catamarca y se extendió hasta otras provincias.

Desde la desaparición de la mujer, se realizaron varios rastrillajes que culminaron con resultados negativos.

Los investigadores entrevistaron al grupo familiar de Karina en busca de información que pueda ser relevante para la causa. También hicieron lo propio con amigos y amigas de Chazarreta.

La zona norte de la Capital y sus adyacencias fueron el escenario en donde buscaron a Karina, con el comando de la División Trata de Personas y diferentes grupos especiales de la Policía.

Además, se visualizaron registros de cámaras de seguridad públicas y privadas.

Se llevaron a cabo varios allanamientos en Catamarca y en otras provincias, pero en ninguno se logró ubicar a Karina.

Se secuestraron celulares, pendrives y computadoras, entre otros dispositivos.

Por otra parte, se hizo un rastreo de llamadas telefónicas de Karina y de sus familiares.

Se pidió información a organismos nacionales para determinar si Chazarreta salió del país.

Y también se realizó un seguimiento de los movimientos bancarios, financieros y crediticios de la mujer.

El fiscal Felsztyna exhibió el expediente a los hijos de Karina en más de una ocasión y les explicó en qué estado se encuentra la investigación.

En la búsqueda de la mujer se aplicó el protocolo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), y las pautas de investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), atento a que Karina había denunciado a su expareja, Cristian Ortega, por amenazas en diciembre de 2022.

Arrestados
Desde que empezaron a buscar a Karina, dos personas fueron arrestadas en averiguación del hecho: Ortega y una amiga, Edith Pinto. Ambos recuperaron la libertad a la brevedad.

Señal
Uno de los hijos de Karina, que también se llama Cristian Ortega, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook y pidió a su madre que envíe una “señal”.

“Pasan los días y más me pongo triste, mami. Necesitamos saber si estás bien, si estás resguardada en algún lado, solo te pido que nos mandes una señal de que estás bien. Nosotros tus hijos no bajaremos los brazos, te seguiremos buscando, te extraño mucho má”, dijo.

En otro pasaje, aseguró que “realmente no pierdo la fe que a vos también te van a encontrar, viejita. Te quiero mucho y te seguimos esperando. Le pido a la gente que no deje de compartir su rostro, si tienen algún dato o información de mi mamá que dé aviso a la Policía (911)”.

Para compartir: