DE LA CAJA DE CRÉDITO
La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca dio a conocer un informe de los créditos otorgados a los distintos sectores desde el inicio de la gestión de Raúl Jalil. En este sentido, el ente dio créditos por un total de $8.810.979.205 a través de sus distintas líneas: Créditos Hipotecarios, Créditos Productivos, Créditos Personales, Créditos para el Sector Turístico, para Reconversión Varietal, microcréditos, entre otros.
También, desde la Caja se indicó que el monto corresponde a un total de 36.398 créditos distribuidos en los 16 departamentos de la provincia. En tal sentido, Rafael Ponzo, presidente del organismo, comentó: «Todos estos créditos contribuyen a que las empresas puedan generar empleos genuinos, en tanto que ayudan a los emprendedores financieramente a crecer y desarrollarse. Es importante destacar que, por ejemplo, los créditos para turismo tienen un carácter federal, dado que se otorgaron en casi todos los departamentos del interior provincial».
Además, resaltó que los créditos de la línea Reconversión Varietal y los créditos para la Agroindustria aumentan la rentabilidad del sector en el mediano plazo y los créditos hipotecarios (uno de los pocos vigentes a nivel nacional), ayudan a concretar el sueño de la casa propia a más de 400 catamarqueños en distintos puntos de la provincia.
Por último, destacó la «importancia de contar con la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, ya que es una herramienta financiera de alcance provincial que se ajusta a las necesidades de las empresas y emprendedores locales, ayudando a generar empleo genuino y a que cientos de catamarqueños puedan desarrollarse, alcanzar sus metas y cumplir sus sueños».