Más de 300 vecinos de Barranca Larga tendrán un mejor acceso al agua potable

BELÉN
La obra comprende más de 5700 metros de cañería PEAD, así como más de 120 conexiones domiciliarias y conexiones para los respectivos edificios públicos de la localidad.
Con el objetivo de brindar soluciones históricas en el servicio, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, en conjunto con Aguas de Catamarca, ha puesto en funcionamiento una nueva red de agua potable que beneficiará a 330 vecinos en la localidad de Barranca Larga, departamento Belén. La obra comprende más de 5700 metros de cañería PEAD, así como más de 120 conexiones domiciliarias y conexiones para los respectivos edificios públicos de la localidad.

En el lugar estuvieron presentes el Ministro de Agua,Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, el Vicepresidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti, y autoridades del área, así como las empresas estatales de servicios, para recorrer la obra y dialogar con los vecinos.

«Doña Pirucha», la reconocida almacenera de la zona, expresó: «Estamos muy contentos porque llegó Aguas de Catamarca y dejamos de sufrir por el tema del agua. Antes teníamos muchos problemas y ahora tenemos agua de sobra. Hace mucho tiempo que esperábamos que alguien se hiciera cargo de esto».

La empresa y el ministerio trabajan de manera conjunta, con el compromiso de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia, y así mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Para compartir: