Los cinco diputados nacionales conocidos como “los peluca” que en el Congreso apoyaron las medidas del presidente Javier Milei congregaron ayer al menos 250 dirigentes radicales del país en un “Seminario por las Ideas Liberales”.
El evento, que fue un nuevo intento por mostrarse alineados con la gestión del presidente, tomó relevancia por la participación de tres funcionarios: Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Luis Petri. Esto representó para los organizadores un fuerte apoyo del Gobierno de cara a las próximas elecciones legislativas.
Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Francisco Monti (Catamarca) y Pablo Cervi (Neuquén) fueron los encargados de convocar a concejales, diputados y senadores provinciales e incluso presidentes de algunos Comités de todo el país. Entre los legisladores locales que se vieron estaban Silvana Carrizo (presidenta del bloque colorado en diputados), Natalia Herrera y Tiago Puente.
Si bien la foto con parte del Gabinete alimenta las versiones de un posible acuerdo electoral, los organizadores aclararon que hasta el momento no existe ningún tipo de alianza y que tampoco se avanzó en las conversaciones para la conformación de listas.
En ese sentido, resaltaron la capacidad de convocatoria en La Rural de más de 200 dirigentes que “se acercaron para mostrar apoyo al Gobierno, nadie vino con ninguna promesa” para los próximos comicios. De todos modos, para los diputados “radicales con peluca”, la participación de parte del Gabinete representó un fuerte apoyo para la estrategia que llevan adelante en sus propias provincias. “El acto estuvo cargado de discurso político, de apoyar al Gobierno y de entender que las reformas no solo pueden ser desde Nación, las provincias también tienen que colaborar”, aseguraron.