Los CD de Huillapima y Capayán sesionarán en conjunto y pedirán medidas paliativas.

El concejal y presidente del Concejo Deliberante de Huillapima, Jorge López González, presentó un proyecto a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas paliativas necesarias con el objeto de mitigar los elevados montos de las facturas que por el servicio energético ha emitido en los últimos tiempos EC Sapem.

La iniciativa, a través de un proyecto unificado, será aprobada también por el CD de Capayán, que preside el edil Miguel David, cuando ambos cuerpos sesionen en forma conjunta este jueves.

Así lo decidieron los concejales de ambas jurisdicciones en un encuentro realizado en la mañana de hoy .

El proyecto presentado por el concejal López González y que acompañaron sus pares Ramón Edgar Toledo y Roque Sergio Reinoso, unificado ahora con los ediles de Capayán, insta al Ejecutivo Provincial al dictado de normativas para establecer políticas de subsidios, asistencia financiera o cualquier otra medida en beneficio de personas de la jurisdicción que les permita afrontar el pago del servicio de energía eléctrica.

En los considerandos se indica que ambos cuerpos «no pueden resultar ajeno a la real situación económica de nuestros habitantes, devenida por la pérdida del poder adquisitivo, el atraso en los valores de los haberes que perciben y el gran incremento en las tarifas de servicios públicos, combustibles, transporte , alimentos etc.».

Hace hincapié en que los valores de las boletas emitidas por la prestataria de energía en algunos casos superan el monto total de ingresos de trabajadores informales, o significan erogaciones altísimas imposibles de costear con un sueldo de un jubilado, empleado público o municipal.

Los ediles de Huillapima y Capayán sesionarán mañana a ls hora 10 en Chunbicha para pedir urgentes medidas ante la difícil y angustiante situación planteada. Será la primera vez que ambos cuerpos deliberen en conjunto y con un mismo objetivo.

En paralelo vecinos autoconvocados se encuentran levantando firmas para elevar un petitorio en igual sentido a las autoridades.

Ayer el concejal López González junto a representantes del Centro Vecinal de Miraflores fueron recibidos por uno de los directores del EnRe, Roberto Perrota, a fin de plantear además del costo de la tarifa energética, la revisión de las mediciones del servicio, entre otras cuestiones.

Para compartir: