NIEGA LA PRESIDENCIA DE OLVEIRA
El Concejo Deliberante de Los Altos, departamento Santa Rosa, convocó para ayer a la sesión especial para dar inicio al período ordinario, en la que se preveía la participación del intendente Raúl Barot (Unidos por Santa Rosa) con su discurso. Sin embargo, el jefe comunal rechazó la invitación y advirtió que no iniciará las sesiones ordinarias hasta que la Justicia no defina la situación institucional.
«El intendente nos hizo un comunicado en el que advierte que el Concejo tiene conflictos de poderes y por esa razón no va a ir hasta tanto la Justicia se expida. En septiembre, no dudó en reconocer al presidente del Concejo Deliberante inmediatamente después mí destitución, cuando usaron una denuncia falsa por parte de la concejal Nora Fernández, que luego no próspero y se archivó, pero para Barot fue legal. Ahora, en esta instancia en la que en el CD por mayoría me restituyó, para Barot ya no vale», reclamó Carlos ‘Kiki’ Olveira, el presidente del CD.
Ocurre que Olveira mantiene una cruzada con Rodrigo Reynoso, quien ocupó la banca en su reemplazo, fue electo presidente del CD y ahora se niega a dejar el cargo. Como ocurre en la Municipalidad de Santa Rosa, hay más concejales que bancas y denuncias cruzadas en la Justicia.
Ayer, el concejal Rodrigo Reynoso se presentó en la Justicia pidiendo un pronto despacho en la presentación que realizó contra Olveira. A principios de febrero, se presentó en la Corte de Justicia para pedir que se declare la invalidez de la sesión del pasado 17 de enero en la que tres concejales le restituyeron la banca y la presidencia del cuerpo a Carlos ‘Kiki’ Olveira. También realizó otra presentación ante el procurador general de la Corte, Tristán Lobo, para reclamar por la falta de respuesta de los fiscales de turno frente a las denuncias realizadas.