MERCADO DE ABASTO
Bajas ventas en las últimas dos semanas a causa del incremento en los precios de frutas y verduras.
En las últimas semanas hubo una marcada disminución en las ventas en el Mercado de Abasto a causa del incremento de precios en los productos.
Frente a esta situación, algunos de los puesteros optaron por reducir la cantidad de carga para evitar las pérdidas.
Desde el Mercado señalaron que desde principio de año hasta ahora la suba de cada producto fue de alrededor del 1000%, pese a esto intentaron mantener los precios lo más estables posible.
Juan Vega, uno de los puesteros, en relación con las ventas, expresó que «desde hace dos semanas que vienen bajando».
Además, comentó que para el Día del Trabajador es una de las fechas en las que más se vende, pero que este año «no paso nada» y añadió que esto se debe porque quienes trabajan en la venta expresaron tener muy bajas ventas.
En cuanto al stock de productos que ofrecen en los puestos sostuvo que tienen de todo «y de más», y que cuando hay sobrante generalmente los precios tienen que bajar, pero eso no estaría sucediendo actualmente.
Aumento de precios en todas las frutas y verduras
Las frutas y verduras aumentaron significativamente y no solo en la provincia de Catamarca, sino en todo el país. En marzo el índice de las frutas y verduras aumentó un 13,5% en pesos. El tomate, la lechuga, la cebolla y la zanahoria son los alimentos que más aumentaron.
Los mismos puesteros recomiendan ir al mercado a primera hora para conseguir las frutas y verduras a un precio más barato.