El rector Oscar Arellano se reunió con autoridades de Copiapó, Chile, para avanzar en un acuerdo que permita becar a jóvenes chilenos para estudiar en la Universidad Nacional de Catamarca.
La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) dio un paso significativo hacia la cooperación internacional tras mantener una reunión de trabajo con representantes de la comuna de Copiapó, Chile. El objetivo principal del encuentro fue establecer vínculos institucionales y educativos entre ambas regiones.
“Tenían interés en tener un vínculo con la Universidad de Catamarca. Fue un intercambio de trabajo muy productivo, donde los integrantes de la delegación nos contaron su mirada y problemáticas con respecto a las carreras universitarias”, expresó el rector de la UNCA, Oscar Arellano.
Durante la jornada, se discutió la posibilidad de avanzar en un convenio-marco que permitiría a la comuna chilena otorgar becas a jóvenes de su zona para que puedan cursar estudios superiores en la UNCA. “Ellos tienen profundo interés en becar a chicos del área de su comuna para que vengan a estudiar a nuestra universidad”, afirmó Arellano.
El rector también subrayó la importancia de la oferta académica de la institución, a la que calificó como “muy importante” y un motivo de orgullo para Catamarca. “Esta es una parte del desarrollo histórico de nuestra universidad”, concluyó.