FÚTBOL
El partido, por el grupo B, será a partir de las 20. Perú viene de vencer a Chile. Argentina empató ante Paraguay.
La Selección argentina Sub 23, conducida por Javier Mascherano, se enfrentará hoy a Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico que se disputa en Venezuela, luego de debutar con un empate agónico ante Paraguay en el certamen que brinda dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras un estreno que dejó más dudas que certezas, los dirigidos por Mascherano se medirán con el seleccionado peruano a partir de las 20 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports, en busca de los primeros tres puntos en la competencia.
Perú, por su parte, viene de vencer a Chile por 1 a 0 en la jornada inicial pero no podrá repetir la alineación debido a la expulsión de Mathias Llontop, quien cumplirá la fecha de suspensión ante Argentina.
En cuanto al once albiceleste, se esperan algunos cambios a raíz del rendimiento de los futbolistas que ingresaron ante Paraguay, con el partido 0-1, y que llevaron a la Selección al empate sobre el final con un gol de Luciano Gondou. Además del propio Gondou, Claudio Echeverri y Federico Redondo podrían ser de la partida desde el inicio, entre otros nombres.
«Todos están en condiciones de jugar. Tenemos la tranquilidad de saber que los 11 que inician pueden ser reemplazados en cualquier momento, para eso los tenemos. Hoy pudimos generar y sobre todo agilizar el juego, a partir de mañana evaluaremos cómo podemos formar contra Perú luego de analizar su juego», había anticipado Mascherano tras la igualdad con Paraguay.
De esta manera, la probable formación la integrarían Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Pablo Solari o Claudio Echeverri, Luciano Gondou y Thiago Almada.
Brasil ganó en su debut
Brasil hizo su estreno en el Preolímpico ayer después de haber tenido fecha libre en la primera jornada. Ante Bolivia consiguió una lógica victoria pero que no por ello fue abultada. La diferencia fue 1-0 gracias a un tanto de Endrick, la figura y gran promesa del futuro brasileño, actual jugador de Palmeiras pero ya vendido al Real Madrid.
