Volvió a pasar
Las ayudas para la comuna chacarera, en específico, para la gestión de Susana Zenteno, son una constante. Luego del Caribegate y un juicio político que no fue, las finanzas otra vez son salvadas por el Ejecutivo provincial. El nuevo aporte fue para salvar una importante deuda de alquiler de la sede de ANSES.
El Gobierno de Raúl Jalil una vez más abrió la billetera para enviarle un salvavidas millonario a la municipalidad de Valle Viejo.
A través del Decreto N° 1176 del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia de fecha 8 de julio de 2025 y publicado este martes en el Boletín Oficial, se aprobó una transferencia de fondos en concepto de aporte extraordinario no reintegrable de 22 millones de pesos en favor de la comuna que maneja Susana Zenteno.
Los recursos, explica el documento, están destinados «a cubrir los gastos de alquiler de un inmueble para las oficinas de ANSES Valle Viejo, correspondiente al periodo abril 2024 a junio 2025».
El Ejecutivo municipal no había cumplido con las obligaciones de pago, poniendo en riesgo la permanencia de la oficina previsional y, en consecuencia, el acceso de los vecinos a un servicio fundamental.
De esta manera, el Gobierno provincial afronta una deuda que le correspondía exclusivamente a la Municipalidad de Valle Viejo por un contrato de locación rubricado con el empresario Carlos Prevedello por el local ubicado sobre avenida Presidente Castillo frente a la Plaza El Aborigen destinado a la delegación chacarera del organismo previsional.
Ahora, y tras la intervención de la Provincia, la Administración Nacional de la Seguridad Social está en proceso de rubricar un nuevo contrato de alquiler para mantener operativa la oficina en Valle Viejo.