La policía busca al exfuncionario de Salud, separado del cargo por violencia de género

En la tarde noche de ayer se conoció que la policía busca dar con el paradero del exdirector provincial de Políticas de Prevención, Promoción y Abordaje Comunitario en Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, quién fue denunciado el jueves de la semana pasada por su expareja por un episodio de violencia de género.

La medida se conoció luego de que el personal policial arrestara a un hombre de características similares a la del funcionario Diego Molina.

De acuerdo a la información oficial los efectivos que llegaron a la casa del funcionario suspendido se acercaron para identificar a un hombre que reunía las características físicas del denunciado quién al advertir que eran policías de civil comenzó a correr intentando darse a la fuga.

Al ser aprehendido el sujeto fue llevado a la dependencia policial donde se lo identificó correctamente descartándose de que se tratara de Molina. Trascendió que el sujeto le habría dicho a los policías que corrió cuando los vio porque “tuvo miedo”.

Tras el fallido procedimiento se supo que la policía estaba buscando a Molina por la causa judicial que lleva adelante la fiscal de la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

Al cierre de esta nota, trascendidos daban cuenta que el funcionario del ministerio de salud podría presentarse de manera espontánea ante la Justicia.

Por otra parte, se supo que desde que se realizó la denuncia por el grave hecho de violencia la fiscalía se encuentra abocada a la investigación habiéndose ordenado diversas medidas con perspectiva de género buscando principalmente el resguardo de la víctima.

Vale recordar que el hecho salió a la luz tras la denuncia pública que hizo la víctima, a través de la red social Instagram.

En la sede judicial, la madre de la joven fue quién denunció el hecho que terminó con su hija internada el jueves de la semana pasada, denuncia que al día siguiente fue ratificada por la propia víctima.

Tras haberse mediatizado el hecho, el funcionario Molina fue separado de su cargo en el Ministerio de Salud la jornada del martes.

Para compartir: