Por sus dichos
Luego de las declaraciones de la intendenta de Valle viejo, Susana Zenteno, indicando que los planteos opositores en el Concejo Deliberante chacarero son «cháchara», el concejal Gerónimo Cabrera (UCR) salió al cruce de la jefa comunal, acusando a la gestión municipal de violar la Carta Orgánica con el traspaso del sistema educativo a la Provincia.
«El traspaso del Sistema Educativo viola la Carta Orgánica de Valle Viejo», sostuvo Cabrera, remarcando que «el Decreto Provincial N° 747, publicado recientemente en el Boletín Oficial, aprueba el convenio firmado entre el Gobernador y la Intendenta el pasado 24 de julio, pero que aún debe ser ratificado por el Concejo Deliberante para ser efectivo».
El edil de la oposición señaló que, tras un análisis detallado del convenio, se concluye que la acción es «inviable, inadmisible e improcedente», dado que pretende incumplir la normativa suprema del municipio.
El concejal argumentó que «la Carta Orgánica establece que las funciones esenciales, como la educación, son irrenunciables e indelegables por parte del Gobierno Municipal». Además, indicó que «la transferencia de bienes inmuebles, como los edificios de las escuelas, requeriría el voto de dos tercios de los concejales, algo que aún no se ha logrado».
Por último y en relación con la aprobación de los pliegos del Fiscal Municipal Pablo Alsina Alcobert, el concejal radical explicó: “Yo voto positivo sobre el tema del fiscal, a raíz de que habían modificado una ordenanza para amoldar un traje a medida para que el funcionario pueda asumir. Yo no puedo votar en contra, ellos ya habían modificado la ordenanza sacando los dos años de residencia en el departamento”, concluyó.