Polémica en Valle Viejo
El presidente del Concejo Deliberante se refirió al pedido de juicio político a la Intendenta y pidió “responsabilidad instituciona”.
El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Lucas Cisternas, pidió “seriedad” a la hora de realizar presentaciones institucionales como la del pedido de juicio político contra la intendenta Susana Zenteno, el cual fue apoyado por el concejal radical Jerónimo Cabrera. “La mitad de las firmas no tienen aclaración ni domicilio, y son 78”, esgrimió.
En una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti aclaró que “no les dimos la espalda” al pedido y que los vecinos “lo pueden corroborar en los registros del Concejo Deliberante”. Solicitó también que no se tergiverse lo ocurrido en la sesión de hoy porque “hay que tener responsabilidad institucional para tratar como corresponde a todo lo que ingresa al Concejo Deliberante”.
“Lo que hoy se ha tratado no es un proyecto, la Carta Orgánica marca que si se pueden presentar proyectos por iniciativa popular, pero esto no es un proyecto, es una nota, una comunicación donde firman 78 vecinos solicitando el juicio a la intendenta de Valle Viejo”, comentó Cisternas.
Acotó que el 5% del padrón significaría “una nota con 1500 firmas aproximadamente”, y que la presentada “no llegaba ni a las cien” y que “muchas de esas firmas tenían solamente firma y documento, no tenían aclaración, y ninguna tiene el domicilio establecido. Para tratar hay que cumplir con ciertas normalidades” por lo que consideró que “no es como dijo el concejal Cabrera que nosotros no escuchamos el reclamo de los vecinos, desde ningún punto de vista”.
Además, sostuvo que “en el 90% de los pedidos de informe que hizo la oposición, nosotros hemos acompañado”, en alusión al bloque de Unión por la Patria.