CRECIERON NUMEROSOS RÍOS
Personal de diversas áreas trabajó para normalizar y ayudar a los afectados tras las fuertes precipitaciones en toda la provincia.
La persistente precipitación que se desató desde la tarde del sábado trajo alivio a la jornada luego de días de intenso calor y humedad. Lo lamentable fue que otra vez causó inconvenientes en localidades del interior, siendo el departamento Pomán uno de los más afectados por la crecida de ríos. Santa María, Belén, Capayán, Valle Viejo, Los Varela, entre otros departamentos también sufrieron las consecuencias de la fuerte lluvia.
Los vecinos de El Pajonal y la Villa Pomán tuvieron que evacuarse por temor a que el agua llegue a sus domicilios, sin embargo el caudal comenzó a bajar y pudieron regresar a sus dhogares aunque las lluvias continuaban.
La situación pudo ser una tragedia ya que la crecida del Río Pomán presentó correntadas muy fuertes que incluso arrastraron un automóvil. Afortunadamente no hubo heridos pero el temor fue latente como el trabajo incansable de los Bomberos, personal de las comunas y lugareños.
Desde la madrugada de ayer, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo asistieron a familias cuyas viviendas se vieron anegadas por la intensa lluvia. Dotaciones de dicha institución, colaboraron con la extracción de agua en los domicilios particulares, especialmente en zonas como Loteo Jalil, Barrio 140 Viviendas, cercanas al canal que atraviesa el departamento.
Desde Pomán emitieron un comunicado donde mencionan que “nuestro pueblo vivió una extraordinaria creciente, se ha tomado la decisión de cortar la circulación vehicular del puente, el cual une el barrio de la banda con el centro de nuestro pueblo, asimismo se informa que se está brindando la contención necesaria a las familias que por las intensas lluvias han sufrido inundaciones en sus hogares. También se comunica que el personal se encuentra trabajando de igual manera en la localidad de El Pajonal, con familias afectadas por inundaciones y debido a que su río también ha crecido, se encuentra interrumpido el tránsito normal por la Ruta N°46″.
En Santa María
La crecida del río Santa María se llevó parte del encofrado del puente que une la localidad de San José con la ruta provincial 36, cuya obra estaba en plena ejecución.
Dicho puente cuenta con 200 metros de longitud e incluye defensa de márgenes y accesos que buscarán evitar que la comunidad quede aislada en épocas de crecida. Además de los problemas con el puente, la crecida del río también limitó el tránsito por ruta nacional 40 y desde Vialidad Nacional recomendaron circular con suma precaución.