Julio
El evento será el 12 de julio en el Parque Adán Quiroga. Todo lo recaudado será destinado a la compra de sillones-cama para las familias que acompañan a niños internados.
La Escuela Enrique Guillermo Hood se prepara para realizar la séptima edición de su maratón solidaria, un evento que ya se volvió tradición en Catamarca. Este año, todo lo recaudado será destinado al Hospital de Niños Eva Perón, con el objetivo de colaborar en la compra de 40 sillones-cama para los acompañantes de pacientes internados. El monto necesario asciende a 10 millones de pesos, y hasta el momento llevan recaudados 2.700.000 pesos.
“Apelamos a la solidaridad de toda la comunidad. Este es un acto que nos llena de orgullo y nos compromete con el sistema público de salud. Aunque seamos una institución privada, también somos parte del Estado y queremos colaborar”, expresó una de las organizadoras en diálogo con El Esquiú Play.
La maratón será el viernes 12 de julio y tendrá tres modalidades: 3, 5 y 10 kilómetros, permitiendo así la participación tanto de atletas profesionales como de familias y personas que deseen colaborar. El punto de partida será el tradicional circuito de la vida del Parque Adán Quiroga.
Cristian Bambicha, también parte de la organización, explicó: “Esta escuela nació de un acto solidario. Hoy, buscamos devolver a la comunidad parte de lo que nos dio. Además de la carrera, habrá food trucks, espectáculos y actividades recreativas. Es una jornada para compartir y ayudar”.
Quienes quieran participar pueden adquirir un bono solidario de $5.000, que habilita a correr. También se puede acceder a un kit del corredor con remera por $15.000. Las inscripciones se encuentran disponibles en las redes sociales de la institución, en el colegio (Sarmiento 223 o Rojas 238) o mediante el link administrado por Cata Run. Además, los aportes pueden hacerse al alias hoodcorre2025.
Desde la organización expresaron su preocupación por una superposición de fechas con otro evento deportivo. “Hoy se lanzó la maratón ‘Fray Corre’, prevista también para el 12 de julio a las 15:00. Pedimos a las autoridades que revean esa decisión. Esto es una campaña solidaria que necesita el acompañamiento de toda la provincia”, manifestaron.
Finalmente, recordaron la importancia de apoyar esta causa: “¿Quién no conoce a alguien que haya necesitado del Hospital de Niños? La falta de infraestructura afecta a las familias que acompañan a los pequeños internados. Este aporte puede marcar una diferencia enorme”.