La concejala Lobo Vergara recusó al fiscal Barros Jorrat y el oficialismo buscará no dejarla asumir el próximo lunes

Luego de que la presidenta del Concejo Deliberante de los Altos, Eliana Elizabeth Moreyra haya presentado una denuncia a su par María Lobo Vergara por el supuesto delito de peculado, la acusada se puso a disposición de la investigación y recusó al fiscal Facundo Barros Jorrat por “sospechas de parcialidad”.

Para la edil su denuncia es parte de una jugada del oficialismo para no dejarla asumir el próximo lunes en la jura a los nuevos integrantes del cuerpo deliberativo, pero, según indicó, aún no cuentan con los avales suficientes para realizarlo.

En este contexto y anticipándose a una posible impugnación, Lobo Vergara solicitó una recusación en contra del fiscal, “ante la sospecha de parcialidad”. “La existencia de una Fiscalía especial para intervenir en la investigación de supuestos delitos contra la administración pública constituye siempre una muy peligrosa arma de persecución política, tanto más, cuando el cargo de fiscal especial fue cubierto por un militante político del partido gobernante y, a la vez, hijo de un alto funcionario del Gobierno”, apuntó en su documento.

La acusación se funda ante la supuesta compra de dos piezas de vidrio para su domicilio particular por el valor de $165.500, en representación del Concejo Deliberante que integra.

Ante la denuncia, la concejala explicó que el Concejo no abona en efectivo sus compras y servicios contratados, sino que lo realiza bajo la modalidad de cheques y que la transacción no fue presentada ante el contador del organismo ni fue incorporada en sus rendiciones de cuentas. “He aquí, la falsedad objetiva e insalvable de la denuncia y su nefanda finalidad que hace incurrir a la concejala denunciante”, expuso en la recusación.

Además, manifestó que la factura fue sustraída de forma ilegal en su despacho y que se encontraba en sus pertenencias personales y no en documentos del organismo.

Para compartir: