La CGT anuncia un paro general para el 10 de abril

Será el tercer paro de la CGT contra Milei
La central obrera confirmó que habrá paro nacional el 10 de abril y se sumará a la marcha de los jubilados un día antes.

El Consejo Directivo de la CGT confirmó que habrá paro nacional el 10 de abril y que un día antes habrá movilización a partir de las 12, de los gremios nucleados en la central obrera. La medida en total durará 24 horas y con este se concretará el tercer paro de la central obrera al gobierno de Milei.

La central obrera también definió movilizarse el 24 de Marzo por el Día de la Memoria; en tanto que el miércoles 9 habrá una concentración en el centro porteño que coincidirá con la habitual marcha de los jubilados y, finalmente, concretar el paro el jueves 10 del mismo mes.

En una breve conferencia de prensa, el cosecretario general Héctor Daer, que estuvo acompañado por Carlos Acuña y Octavio Argüello, sus compañeros en el triunvirato, detalló los motivos por los que decidieron avanzar con una medida de fuerza contundente como la anunciada.

“Exigimos la libertad para negociar paritarias libres. Pedimos un aumento para los jubilados. Planteamos nuestro apoyo a la discusión que se va a dar en el Congreso por el bono de $760.000 para los jubilados y repudiamos la represión policial que ocurrió la semana pasada”, sostuvo el dirigente sindical.

Además, solicitó “volver a discutir las asignaciones familiares y los problemas del sector productivo e industrial de la Argentina”. En esa misma línea exigió que “se reabra la obra pública” ya que hay “muchas obras que están realizadas en un 90% y es muy grande la pérdida al no terminarlas”.

Rechazo del oficialismo
El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra la CGT y aseguró que “estos paros son para defender intereses propios, acá no hay nada que amerite un paro”, en relación con la medida de fuerza.

El funcionario del gobierno libertario planteó que la medida de fuerza tiene como único objetivo “dañar al Gobierno” y acusó a la central obrera de no protestar durante los cuatro años de gestión de Alberto Fernández, al mando del último gobierno peronista.

Para compartir: