Marcharán el 30 de abril
El ente sindical planifica las medidas de fuerza -anunciadas con anterioridad- luego del paro general del 10 de abril.
Durante la tarde de hoy, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que la movilización pautada para el 1° de mayo se adelantará un día y se llevará adelante el 30 de abril. Nuevamente, la movilización será en contra de las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
El Consejo Directivo del ente sindical se reunió este martes en su sede, ubicada en Azopardo 826, para definir los lineamientos de la movilización.
La movilización se iniciará a partir de las 14 hs y tendrá como punto de partida la intersección entre las avenidas 9 de Julio e Independencia y finalizará en el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón al 800.
Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, brindó declaraciones antes de ingresar a la sede y afirmó que: «Seguramente va a ser una gran movilización que sirva no solo para conmemorar el 1 de Mayo, sino para reafirmar los mismo conceptos que determinaron la medida de fuerza».
Por su parte, también añadió que «hay necesidades cada vez más fuertes en los ingresos argentinos que han decaído» y también repudio las represiones llevadas adelante el mes pasado y el nuevo acuerdo con el FMI.