La cabalgata de «los Reyes Magos» pasó por Miraflores

La Catequesis Familiar de la Sede Parroquial de Miraflores y Chasquidigital.com, como se tenía previsto, finalmente pudo  llevarse a cabo. En esta nueva edición, la “Cabalgata de los Reyes Magos”, inspirado en la escena bíblica ((Mt, 2, 1ss), nos ayuda a entrar en ese clima en la que el Niño Dios se manifiesta a estos hombres venidos de Oriente. Asimismo, el clima de fe se manifiesta en esa pureza, inocencia e ilusión que irradian los niños.

Que los niños tengan su Día de Reyes, es un propósito compartido entre ambas instituciones y hombres y mujeres de buena voluntad que aunaron sus esfuerzos, aunque sea unos días después de la fecha calendario. Sin embargo, el día sábado 13 los Reyes Magos a caballo han recorrido las calles y barrios de Miraflores.

Un año más la emoción y satisfacción de poder ver, en los rostros de todos los que se acercaron, esa sonrisa que reflejaba la alegría del alma de los más pequeños  y de nuestros adultos mayores, nos sumieron en la más profunda y agradecida emoción. De nuestra parte, las lágrimas y una tierna sonrisa, buscaron ser nuestro gesto de gratitud. Nos resta decirles mil gracias a todos y cada uno que nos ayudaron para hacer posible seguir manteniendo viva esta tradición. En esta oportunidad vamos agradecer a todos y cada uno de los corazones solidarios que nos ayudaron, en estas épocas difíciles, particularmente, en lo económico. Primó la solidaridad y el gran corazón. A los vecinos de Miraflores y  comerciantes, nuestra gratitud al Pte. del Club de Tiros Catamarca, a los integrantes de la Promo 94 de la Fray que todos los años nos colaboran,  a los amigos de MADAZA  empresa de transporte de la localidad de Chumbicha que se suma. Muchas gracias en nombre de esas caritas felices, que recibieron ese humilde presente.

Un párrafo aparte para el grupo organizador, a los que personificaron a los Reyes Magos, al Párroco que está en todos los detalle.

Nos resta decirles que ese momento mágico de felicidad plena, no lo cambiamos por nada. Dios nos de la fuerza para mantener viva la tradición.

Muchas Gracias!!!

Para compartir: