Julián Álvarez deja el City por el Atlético Madrid

Confirmado
El club inglés cerró las negociaciones con el Colchonero, que pagará 75 millones de euros y 15 más en objetivos. «La Araña» firmaría un contrato por cinco años con el club madrileño.

Julián Álvarez tomó una decisión sobre su futuro: dejará el Manchester City y jugará en el Atlético de Madrid, según aseguraron distintas fuentes en Europa. La venta por el total del pase de la Araña se hará en 75 millones de euros, más otros 15 en variables por objetivo. River, por tener los derechos formativos del futbolista, recibirá una enorme suma de dinero.

Esto se debe al mecanismo de solidaridad que establece la FIFA, por el que los clubes formadores de los jugadores deben recibir dinero en las transferencias. La Araña jugó desde los 15 años en River, cuando llegó desde Calchín, hasta los 22. Y según el reglamento, se calcula que de los 12 a los 15 corresponde un 0.25% por cada año, mientras que a partir de los 16 y hasta los 23 esa proporción se incrementa a 50%.

Cuánto dinero recibirá River
Así las cosas, a River le corresponde un 3.5 % del monto total de la operación y los dirigentes de Núñez calculan que tendrán un ingreso de 3 millones de euros por la venta de Julián al conjunto español.

Por supuesto, el Club Atlético Calchín también recibirá un monto, por haber sido la institución en la que nació futbolísticamente la Araña.

Cuántos partidos jugó en el Manchester City
Julián Álvarez jugó 54 partidos con el Manchester City, acumulando un total de 3.481 minutos (64 por cada encuentro), pero no fue considerado por Pep Guardiola para varios partidos importantes de la temporada. La falta de rodaje lo empujó a tomar otros caminos y ahí surgieron los españoles que lo buscaron por un pedido de Diego Simeone. En el Colchonero, la Araña compartirá vestuario con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

El ida y vuelta con Guardiola
La Araña habló recientemente sobre su futuro profesional y dijo que iba a evaluar sus próximos pasos. La respuesta de Guardiola no fue la esperada, ya que pareció molestarle el planteo de su futbolista. «Que lo piense. Y cuando termine de pensar nos informará», manifestó el DT. Y tras el triunfo de Argentina sobre Ucrania por 2-0 en París 2024, Julián volvió a referirse al tema.

«Escuché lo que dijo Guardiola. No tengo mucho que decir al respecto. Yo nunca dije nada malo. Solamente dije que lo iba a pensar como hago todas las temporadas para hacer un análisis de lo que fue la temporada pasada, una proyección de lo que puede venir. Siempre digo que estoy cómodo y feliz en el City, que es un gran club. Así que no dije nada malo», manifestó en diálogo con TyC Sports.

El ida y vuelta terminó con el español intentando calmar las aguas durante la conferencia de prensa postpartido ante Chelsea. «No tengo novedades, pero estoy seguro que lo abrazaré y lo felicitaré por la Copa América», admitió.

Para compartir: