«Juanfer» Quintero se suma al plantel de Gallardo

River y el América de Cali llegaron a un acuerdo
El Millonario desembolsará casi 3 millones de dólares para concretar el regreso del ídolo.

El tercer ciclo de Juan Fernando Quintero en River está al caer, pero no de la manera que los dirigentes esperaban. Tras muchos idas y vueltas entre las posibilidades de préstamos y resarcimientos económicos, el Millonario le envió una oferta al América de Cali para comprar el pase del enganche. Cuando desde Núñez ya buscaban la forma de liberar un cupo de extranjeros para poder inscribirlo, dando por descontado que el propio futbolista iba a lograr salir libre, los Diablos Rojos se pusieron firmes y remarcaron que ellos, como institución, estaban al día económicamente con el jugador.

El vínculo de Juanfer con América contemplaba una suculenta suma que iba a ser aportada por un grupo inversor. Como ese actor privado no cumplió ni cumplirá con su parte, el club le informó que no iban a poder abonarle lo que restaba de contrato y que iban a buscarle una salida. Quintero reclama esa deuda y por eso quiere salir sin el pago de su ficha.

Sin embargo, los abogados del cuadro colombiano hicieron su parte y ahora le exigen a River que pague esa suma si quiere repatriar al zurdo. Y todo parece indicar que así será: en su afán por tener al crack de nuevo en sus filas y pese a la postura inicial, en Núñez desembolsarán 2.500.000 dólares y el colombiano tendrá un contrato a largo plazo por dos o tres temporadas.

Posible conflicto
Maximiliano Salas ya tuvo su primer entrenamiento ayer y lo hizo a la par del grupo y el Muñeco lo considera para ser titular en el debut del equipo ante Platense, por la primera fecha del Torneo Clausura. Pero así como en River aseguran que ya dieron todos los pasos correspondientes y está habilitado para jugar, en Racing afirman que la plata todavía no se les acreditó y evalúan qué medidas tomar.

El Millonario depositó la plata de la cláusula en la Asociación del Fútbol Argentino y no en Racing, que sostiene no haber recibido todavía los ocho millones de euros. Si bien todo debería resolverse en las próximas horas, por el momento, una vez más, las dirigencias no se ponen de acuerdo. Mientras tanto, Salas ya se puso bajo las órdenes del entrenador y hay muchas chances de que sea el compañero de ataque de Facundo Colidio ante el Calamar.

Salas llega para aportarle otra dinámica, otra presencia física y otra capacidad de presión en ataque del equipo. Por eso es que el Muñeco lo esperará hasta último momento. La alternativa es Miguel Borja, quien no ofrece ninguna de esas cualidades, pero sí tiene el gol como principal arma, algo que al correntino no le sobra.

Para compartir: