REPERCUSIONES DE LOS COMICIOS
«Ayer Juntos por el Cambio demostró que está roto», dijo Javier Milei esta mañana en declaraciones radiales».
Tras confirmarse que definirá la presidencia en un balotaje frente a Sergio Massa, Javier Milei acusó de «traidores» a los radicales por un supuesto apoyo al candidato de Unión por la Patria en las elecciones del domingo, pero le pidió a Juntos por el Cambio «construir una oposición que termine definitivamente con el kirchnerismo».
En declaraciones radiales, el libertario insistió con que está «dispuesto a dar vuelta la página y dar la pelea al kirchnerismo». «Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron», apuntó contra la UCR, en diálogo con radio Mitre.
Al ser consultado respecto a si hacía referencia a los radicales, respondió: «Si, lo declararon públicamente, ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa, es fáctico».
Más tarde, en diálogo con radio La Red, también sostuvo que quienes votaron en las PASO a Horacio Rodríguez Larreta se inclinaron por apoyar en las urnas al candidato del oficialismo.
«Ayer demostraron que Juntos por el Cambio está roto, porque se fueron con Massa una parte», manifestó. E insistió en que son quienes se «sienten más cómodos con Massa que con los ideales de la libertad».
Sin embargo, el candidato de La Libertad Avanza sostuvo que está dispuesto a hacer «tabula rasa» y olvidar la campaña sucia en su contra, para «abrir los brazos» para «terminar con el kirchnerismo».
En las elecciones de este domingo, Milei reunió el 29,98 por ciento de los votos, contra los 36,68 que cosechó Sergio Massa de Unión por la Patria.
Milei, además, contó que mantuvo diálogo con el expresidente Mauricio Macri y reiteró que está dispuesto a escucharlo porque tiene una experiencia muy valiosa y «mucho para aportar».