El gobernador Raúl Jalil acompañó al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, en la entrega de escrituras del programa “Escrituras sociales” que lleva adelante la municipalidad.
En total, se entregaron 112 escrituras a familias de los barrios Altos de Choya y Portal del Norte 2 y 3. Las mismas las otorgó la Municipalidad de la Capital, a través de la Fiscalía Municipal. Algunas familias tenían más de 20 años viviendo en el lugar y pudieron acceder al beneficio.
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, manifestó que “una escritura trae múltiples beneficios: la seguridad de que nadie les va a quitar su hogar, la seguridad de dejarles el hogar a sus hijos y/o nietos, la posibilidad de ampliar la vivienda, entre otras oportunidades”.
“Felicitaciones Gustavo y a todo tu equipo. La escritura es una herramienta que les permite a las familias acceder a muchos beneficios y hoy más familias de la Capital podrán tener esa oportunidad”, expresó Raúl ante los beneficiarios.
El primer mandatario provincial también recordó que a nivel provincial se aplica la Ley Pierri, que permite la regularización dominial (en forma gratuita), de inmuebles edificados urbanos y rurales, a los ocupantes que acrediten la posesión durante tres años con anterioridad al primero de enero de 2009.