Jalil puso en marcha el programa «Oportunidades» en el Servicio Penitenciario

JUNTO A LA MINISTRA SEGURA
El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, pusieron en marcha el Ciclo de Formación Profesional “Oportunidades”, destinado a los internos alojados en el Servicio Penitenciario Provincial, con un objetivo formativo para su futura reinserción social y laboral.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Andrea Centurión; el secretario de Seguridad, Martín Miranda; el Director General del Servicio Penitenciario, comisario General Daniel Coronel, entre otras autoridades,

En este contexto, la ministra de Educación se mostró optimista por el inicio del ciclo. «Estamos felices de iniciar este proceso de formación profesional, y ojalá podamos seguir articulando estas acciones”, destacó.

Por su parte, la ministra de Seguridad subrayó la presencia del gobernador en el Servicio Penitenciario después de muchos años. “Esto marca la importancia que el Gobierno da a la Educación y el trabajo en equipo. Le damos las gracias por su presencia. Nos queda un 2023 para seguir trabajando mucho», sintetizó.

Para finalizar, el Director de Educación Técnica, Miguel Sandoval, se mostró esperanzado por este inicio del ciclo lectivo: «La educación técnica es política de Estado en la provincia. Actualmente son 40 internos los que forman parte de él y se va a ampliar. Ahora tenemos un aula móvil, con oferta de mecánica de motos. Gracias al gobernador y a la ministra que nos permiten trabajar en la formación».

El Proyecto Oportunidades busca abordar al tratamiento penitenciario normado por la Ley N° 24660 como proceso pedagógico a partir de la articulación entre actores institucionales y sectoriales, avanzando hacia la resignificación de su eficacia en las personas privadas de libertad y en el tejido social.

Para compartir: