Jalil analiza estirar el bono hasta fin de año y no descartó una asistencia a municipios

“PROBABLEMENTE”, DIJO EL GOBERNADOR
El mandatario destacó que sumando todos los beneficios, las y los estatales provinciales tienen un sueldo base de 165 mil pesos. Comentó que la Provincia está destinando fondos para no parar la obra pública.
El gobernador Raúl Jalil analiza que el bono especial de $120.000 -anunciado el viernes y que se pagará en seis cuotas- acompañe el salario de las y los trabajadores estatales hasta fin de año. Además, el mandatario no descartó que el Gobierno pueda asistir a las comunas, más aun cuando todas las medidas salariales que benefician a empleados de la Administración Pública Provincial impactaron en el piso de sus haberes. Con el último anuncio, el salario escaló hasta los 165 mil pesos de base. Aparte, comentó que la Provincia comenzó a destinar fondos propios para evitar un congelamiento en la actividad de la construcción por la obra pública.

Durante su visita al Festival de la Mandarina en Chumbicha, el jefe de Estado local fue consultado por Radio Valle Viejo sobre el nuevo bono que se empalma con el emolumento extra de 20 mil pesos que ya vienen percibiendo las y los estatales provinciales.

“Es muy probable que lo llevemos hasta fin de año”, indicó Jalil para acotar que la semana que viene, el jueves 18, “aparte de los aumentos acordados, se dará el bono extra de 20 mil pesos”. En este orden de ideas, explicó que la sumatoria de todas las mejoras salariales “determina que el sueldo mínimo es de 165 mil pesos”.

“Sabemos que existen problemas, la sequía trajo aparejados inconvenientes a la economía del país”, rescató el Gobernador para resaltar que más allá de eso Catamarca tiene “las finanzas ordenadas”. En tanto, remarcó el impulso a la economía que da “la minería y la obra pública”. No obstante, sobre ese segundo sector de la economía vía construcción, mencionó que la Provincia financia obras para evitar su congelamiento. “Ahora estamos aportando recursos del Estado para no parar la obra pública de obras nacionales, como la Ruta 7, la Ruta 1 y la Ruta 3, que se terminan el mes que viene”, dijo y acotó que “la Cuesta de Zapata la estamos trabajando desde ambos niveles, provincial y nacional, porque está trabajando Vialidad Nacional”.

En cuanto a una asistencia a los municipios para que puedan otorgar un bono a sus trabajadores, Jalil señaló que “lo vamos a ver”.

“Las finanzas de la Provincia son buenas pero lo vamos a analizar ya que no todos los intendentes tienen la misma situación económica”, indicó el Gobernador. En este orden de ideas, subrayó que “este es un Gobierno que ayudó y ayuda a todos los intendentes sin distinción de partidos políticos”. Por lo pronto, comentó que “vamos a ver a fin de mes cómo termina la recaudación y vamos a ver a quién y cómo se los puede ayudar”.

Para compartir: