Un supuesto hecho de peculado involucraría a una jefa de la Policía de la Provincia. La justicia inicio la investigación a raíz de la denuncia de una subalterna quién dejó constancia en la presentación judicial que el hecho delictivo fue oportunamente informado a la Jefatura de Policía.
Hasta el cierre de esta nota, voceros de la Policía consultados indicaron desconocer la situación, por ende, no saben si sobre la jefa policial denunciada se inició o no alguna investigación administrativa.
Este diario pudo saber de fuentes policiales y judiciales que a finales de la semana pasada un suboficial de la Policía de la Provincia, quien se desempeña en la Comisaría de la Mujer, de apellido Dargel, se presentó en la unidad judicial y denunció a la jefa de dicha dependencia, comisario Salcedo por supuesto abuso de autoridad y peculado.
En su relato, la subalterna hizo mención de que, días antes de la presentación de dicha denuncia penal, elevó un informe a la Jefatura de la Policía de la Provincia poniendo el conocimiento de sus superiores que la comisaria Salcedo hacía uso indebido del móvil policial, señalando que en más de una oportunidad la patrulla fue utilizada para buscar o trasladar a familiares de la jefa policial.
A raíz de esa denuncia administrativa, la subalterna contó en la denuncia que comenzó a ser víctima de supuestos malos tratos por parte de su superior, por lo que resolvió denunciarla ante la Justicia por abuso de autoridad.
La causa fue consultada al fiscal Jonathan Felzstyna en turno del distrito sur, quien inició la investigación ordenando distintas medidas procesales.
Sin embargo, ayer se conoció de voceros del Ministerio Público Fiscal que, en las próximas horas, el expediente sería girado a la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo del fiscal Facundo Barros Jorrat, ante la presunción del posible delito de peculado.