Informe secreto
Se detectó un informe secreto sobre un posible caso de lavado de dinero vinculado al asesor de Milei, Santiago Caputo. La investigación está a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF).Paul Starc, quien lidera la UIF, informó que recibió información sobre una empresa privada que tiene como único empleado a Santiago Caputo, asesor presidencial de Milei. El caso se enmarca, entonces, como un posible caso de lavado de activos.
El directo del organismo de investigación financiera expresó que recibió «una comunicación en la que se le hizo saber de la presunta existencia de una filtración de información confidencial que contendría un informe de inteligencia financiera e integraría un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) de carácter secreto de acuerdo con lo establecido en la Ley 25.246.
La información, según Starc, señala a la empresa Zefico SA, cuyo titular es Pablo Costa, y que tiene como único empleado al asesor presidencial Santiago Caputo. Además de la presentación judicial, Starc ordenó que la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la UIF haga un informe sobre todos los miembros del organismo que habían ingresado al sistema de inteligencia financiera. Asimismo pidió que Costa sea citado a declarar. El caso se complejiza porque la designación de Starc como director de la UIF fue fuertemente influenciada por Santiago Caputo, en lugar de Ignacio Yacobucci, y el área responde directamente al asesor presidencial.