Violencia en hospitales
La trabajadora de salud presta servicio en esa área. El interno está en el nosocomio por un tratamiento psiquiátrico.
Otra vez la violencia en los centros de salud pública de la Capital fueron noticia este fin de semana.
Ayer se conoció que el domingo a la noche, una enfermera que presta servicio en el área de salud mental del Hospital San Juan Bautista denunció haber sido víctima de una agresión en el interior del centro de salud pública.
De acuerdo a lo informado por fuentes consultadas, se trata de un paciente varón que había sido trasladado con una consigna policial al hospital, donde quedó internado para su tratamiento.
Cuando la enfermera fue a darle la medicación, el paciente reaccionó de forma violenta sorprendiendo hasta al mismo efectivo policial que estaba a cargo de su custodia.
La enfermera resultó con lesiones varias, principalmente en el rostro por lo que fue asistida por otras colegas.
Finalmente, la trabajadora de la salud se dirigió por sus propios medios a la Unidad Judicial N°4 donde realizó la denuncia correspondiente.
Otro caso
Por otro lado, el viernes pasado el mediodía en el área de salud mental, una joven de 25 años utilizando una sábana de color blanco ató uno de los extremos a su cuello y el otro a la ventana de la habitación y atentó contra su vida.
Una enfermera se percató de esta situación y con ayuda de otros profesionales de la salud lograron socorrer a la joven, a quien pusieron a salvo brindándole asistencia médica y contención psicológica.
Según se supo, la joven había ingresado horas antes al hospital por un hecho similar que protagonizó en su casa.
La misma fuente consultada del hospital indicó que es el quinto intento en las últimas semanas de terminar con su vida.