MAÑANA
Hasta ahora, Seco Maza se había resistido de ser indagado.
El funcionario judicial, Pablo Seco Maza, sospechado de haber compartido videos con material de abuso y explotación sexual en la infancia, será indagado este martes. El acto procesal se realizará en el edificio de Fiscalía General, ubicado sobre avenida Virgen del Valle, en la ciudad Capital.
Seco Maza estará ante el fiscal de Instrucción Nº 8, Sebastián Pelisari, quien formuló la acusación en su contra. El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) lo acusó por el delito de “distribución de material de abuso y explotación sexual infantil calificada por ser cometida contra una víctima menor de 13 años”.
Hasta ahora, Seco Maza se había resistido de ser indagado.
Causa
La pesquisa comenzó en el 2022 por un reporte que emitió la Red 24/7 de delitos informáticos y evidencia digital. Esa red alertó a los investigadores de que, presuntamente, el funcionario judicial estaba transmitiendo imágenes con contenido sexual con niñas, niños y adolescentes como víctimas, a través de una aplicación de mensajería.
El viernes 17 de febrero de este año se realizó un allanamiento en el edificio de Fiscalía General, que por entonces todavía estaba ubicado sobre calle Junín, en el centro de la ciudad Capital.
El procedimiento se llevó a cabo en la oficina de la Fiscalía de Instrucción Nº 9, donde Seco Maza trabajaba como secretario.
De allí se secuestró una CPU, celulares que pertenecen al funcionario en cuestión y se buscaron otros dispositivos de almacenamiento digital.
La medida había sido dispuesta por el fiscal Pelisari.
Ese día, se habían hecho tres allanamientos en total en la Capital y en el interior provincial.
El allanamiento en Fiscalía fue parte de una batería de medidas que se desplegaron en el territorio provincial.
En la causa, el fiscal Pelisari imputó al hombre por el delito “distribución de material de abuso y explotación sexual infantil calificada por ser cometida contra una víctima menor de 13 años”.
Para el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Seco Maza habría enviado entre dos y tres videos con material de abuso y explotación sexual en la infancia a un grupo que compartía con otras personas en una aplicación de mensajería.