El secretario gremial Sergio Pezzotta diálogo con El Esqui Play y aseguró sentirte emocionado y feliz por esta nueva sede, la cual ayudará a brindar herramientas para árbitros.
Finalmente tras una larga espera se logró constituir la sede de Unión de Árbitros Deportivos Argentina en la provincia. Sergio Pezzotta secretario gremial vociferó:
“Hace 4 años empezamos a conformar esta sede, hace un año tuvimos la bendición de que el ministerio de trabajo nos reconozca y nos dé la inscripción gremial y ya prácticamente llevamos 5 meses de gestión. Estoy muy orgulloso de que haya un compromiso de la parte diligencial porque entendemos la política gremial desde el diálogo dando herramientas a los árbitros para su crecimiento”.
Actualmente más de 200 árbitros se encuentran afiliados, siendo 6 árbitros internacionales y el resto de distintas provincias teniendo dependencia directa con AFA.
“Esto fue iniciado por pedido de los propios árbitros quienes no se sentían representados en la antigua entidad gremial pero creo desde esta nueva unión logramos más cosas desde el diálogo, el fútbol es parte de todos y los árbitros son una parte importante, teniendo mejores árbitros vamos a tener mejores torneos en todos los ámbitos del fútbol” aseguró Sergio.