El día viernes 19, organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo Municipalidad de Huillapima, en las instalaciones del Polideportivo local, se desarrollo el evento. Se olvidaron de los locales, los que se manifestaron en redes sociales:
Descargo de la Promoción 2025 – Escuela Nº 45 Presidente Sarmiento, Huillapima
El día 20 de septiembre se llevó a cabo el festejo por la llegada de la primavera en la localidad de Huillilpima. Como es tradición, se convocó a las escuelas de las distintas localidades vecinas a participar con presentaciones, bailes, desfiles y la tradicional muestra de camperas y buzos de egresados.
Sin embargo, los cursos de la Escuela Nº 45 Presidente Sarmiento, institución que se encuentra a la par de la Municipalidad de Huillapima, recibimos la invitación recién el martes de esa misma semana. Es decir, apenas horas antes del evento, lo que nos dejó sin la posibilidad de ensayar, organizarnos y preparar lo que con tanto esfuerzo habíamos pensado para compartir.
Esta situación nos generó una gran frustración y tristeza. Como promoción, esperábamos con ilusión poder mostrar nuestro trabajo, bailar y presentar nuestros buzos, algo que representa un momento ünico en la vlda escolar y que llevamos meses aguardando.
Lo más llamativo es que alumnos de otras instituciones confirmaron que a ellos el comunicado de Cultura se les hizo llegar con un mes de anticipación. Esto nos lleva inevitablemente a preguntarnos:
Será que no nos tuvieron en cuenta a nuestra escuela y eso que estamos pared de por medio con la Municipalidad?
¿O realmente se trató, como se nos dijo, de un «problema interno» dentro de la organización?
Sea cual sea la explicación, el resultado es el mismo: la Promoción 2025 de Huillapima quedó afuera de una celebración comunitaria, integradora y que debería garantizar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.
Mientras otras escuelas pudieron lucirse, nosotros quedamos al margen, cargando con la desilusión de no participar por una falta de comunicación y organización que no nos corresponde. Esta situación no solo nos perjudica como grupo, sino que además deja en evidencia la falta de responsabilidad y compromiso de quienes tienen la obligación de garantizar que estas actividades se desarrollen de manera Justa y ordenada.
Agradecemos a la directora de Cultura y Turismo, Lic. María Santillán («Charito’), por haberse acordado de nuestra escuela, aunque haya sido a último momento, No obstante, dejamos constancia de que hechos como este no pasan desapercibidos y que, llegado el momento de votar, tendremos muy en cuenta quiénes realmente nos valoran , nos dan nuestro lugar y nos respetan como jóvenes de esta comunidad.
Cabe destacar que al conductor del evento «Guille López» le pidieron los chicos pasar y dar su versión de los hechos ya qué todo el tiempo nombro a los chicos donde estaba los locales, y el conductor nos dijo, me dieron orden de no dejar hablar a ninguno por micrófono, perdón, pero si no obedezco, no me van a pagar.
Atentamente, Promoción 2025 – Huillapima
De ser así, es un escandalo y una vergüenza, señor Intendente. Es su responsabilidad poner gente capacitada y con sentido común en lugares claves de su gabinete. Esto lo está convirtiendo en la peor gestión que todos recordaremos seguro!
Hasta con los chicos tienen que meterse, déjense de joder?



