El presidente de Villa Cubas pasó por “Club Deportivo” y habló del Federal y lo que se viene en el torneo local, haciendo hincapié en la forma de trabajo.
Villa Cubas fue el equipo de Catamarca que más lejos llegó en el Torneo Federal, cayendo a manos del ascendido Sarmiento de La Banda, en una serie demasiado polémica en materia de arbitrajes, por lo que el presidente del equipo, Hugo Navarro, fue entrevistado en el programa radial del Multimedio Esquiú, donde arrancó la nota hablando de la ausencia en la reunión de la Liga, despejando dudas de que haya sido por diferencias con la conducción de esta.
“Acostumbro a estar en todas las reuniones de presidentes, pero tuve unos problemas de última hora y, al no poder asistir el vice, no pudimos estar, pero de todos modos sabíamos que no eran temas candentes, más allá del armado del campeonato. Para nada hay una cosa extraña o algo en contra de la Liga. Si bien es de público conocimiento pensar de manera diferente que la Liga, no fue nada más que un contratiempo”.
Luego, se extendió en los pormenores de la participación del “León” en el Federal, un punto sobre el que hubo algunos cuestionamientos en la Liga por lo aportado en materia de recaudación.
“Siempre estuvo en el ojo pedir parte de la recaudación de la convocatoria de nuestro club, y salvo Policial, los otros clubes quisieron verse beneficiados de esas recaudaciones para sus clubes, pero nosotros estamos abiertos con la Liga, porque estoy seguro que fuimos el club que más le ha aportado en los Federales. Hubo dos Federales que participamos, en donde la Liga tiene asentado las planillas de las recaudaciones. No se qué presidente habrá cuestionado, pero los teléfonos no suenan para decir si necesitábamos algo; hubiese sido bueno eso de parte de los clubes. Y si Villa Cubas genera tanto es porque apuesta, quiere levantar el nivel de la Liga, que sea competitiva. No es casualidad que estemos en dos Regionales consecutivos, de generar un marco imponente en cada uno de ellos. Lo que sí pedimos es que se trabaje en conjunto. Hubo partidos en el Federal en que no había autoridades de la Liga, pero volvemos a la discusión del principio, y esto se logra trabajando como lo venimos haciendo. A la plata la necesitaba más Villa Cubas en el momento en que estábamos, que la Liga. Hicimos una inversión grandísima, para trabajar de la forma más profesional posible, de la forma en que se germinó, con la gente de pie, por lo que Villa Cubas le entregó, que en definitiva fue Catamarca”.
Finalizó este tema con una anécdota tras la eliminación: “Lo mejor es que en la cena de despedida del plantel varios destacaron que llegaban a final de torneo y no tenían la pensión o no se les pagaba y Villa Cubas los trató de la misma forma al foráneo como al local, revalorizándolos. Nos propusimos ser un club serio para representar a la Provincia, como creo que verdaderamente lo necesita, porque si queremos un equipo en B nacional, “tenemos que dejarnos de contar las costillas entre nosotros”.
Jugar de local
Uno de los temas que más apasiona al hincha del “León” es tener su cancha para ver al equipo, pero últimamente no se presentó esa situación y la pregunta fue saber cuándo volverá a estar disponible, más si pretende ser campeón. “Creo que es indispensable jugar de local, porque no se va a poder mantener la estructura. Sabemos que se va a complicar, pero me asusta mucho saber que la gente nos va a exigir después de lo que hemos hecho y trabajamos para que se pueda jugar todos los partidos de este año de local”.
Clasificar de nuevo
De la mano con las intenciones de la dirigencia, viene la consigna de saber quién será el DT y qué jugadores tendrá a disposición. En este sentido, Navarro dijo que será lo mejor que se pueda conseguir.
“Estamos trabajando mucho para definir todo; con Gastón Grima hablamos casi siempre, sabemos de su forma de trabajar, de su grupo para comandar un plantel; faltan formalidades para confirmarlo, pero que el hincha se quede tranquilo, que vamos a armar un plantel para ser campeones. No será fácil, pero hemos demostrado que ahora los jugadores que vayamos a buscar van a querer estar, ser parte de un plantel al cual se les cumple, que tienen lo que se necesita y que solo deberán dedicarse a lo que saben”.
