Nueva alianza política en Catamarca
El diputado presentó el Frente Amplio Catamarqueño como un espacio alternativo que convoca al peronismo disidente y a trabajadores precarizados.



Este jueves por la mañana, el diputado provincial Hugo “Grillo” Ávila lanzó oficialmente su precandidatura a gobernador de Catamarca para el 2027, en un acto realizado en el salón del Hotel Ancasti. En ese marco, presentó una nueva alianza política conformada por el Frente Amplio Catamarqueño y la Unión Patriótica Catamarqueña. Durante su discurso, Ávila afirmó: “Vamos a participar de esta elección bajo el nombre de Frente Amplio Catamarqueño. La representación es netamente plural, federal”.
La propuesta se presenta bajo el lema “Otro modelo de provincia es posible” y tiene como objetivo ofrecer una alternativa política que convoque al peronismo disidente, a trabajadores estatales precarizados y a sectores que no se sienten representados por las estructuras actuales. El acto reunió a militantes, referentes y dirigentes de distintos puntos de la provincia que respaldan este nuevo espacio, que busca posicionarse con fuerza en el escenario de cara al proceso electoral del 2027.
https://www.facebook.com/share/v/19XoHZvwBB