Horror: abusó de su hijastra, tuvieron dos hijos y la asesinó a machetetazos

INVESTIGAN UN FEMICIDIO EN LA PAZ

Juan Carlos Aguilar (52) estuvo 4 años preso por el ultraje de la hija de su pareja. La víctima tenía 22 años. Tras ser descubierto el asesino intentó suicidarse.
La justicia de Recreo se encuentra abocada a la investigación de un terrible hecho de sangre ocurrido en esa ciudad. Juan Carlos Aguilar (52), confesó que asesinó a su pareja, una joven de 22 años e intentó atentar contra su vida tras ser descubierto.

Según informaron las fuentes policiales consultadas, la víctima identificada como María Vázquez (22) era hijastra del sospechoso, incluso el sujeto había cumplido estado preso acusado de abusarla cuando era pareja de la madre de la joven asesinada.

Luego de la separación con la madre de la víctima, la relación con la jovencita continuó, incluso habrían tenido dos hijos. El sábado habrían salido en una motocicleta a buscar leña y solo regresó el presunto femicida.

Esto llamó la atención a la progenitora, que tras pensar lo peor se presentó en la Comisaría Departamental y denunció al sujeto, quien al verse acorralado por la policía trató de ahorcarse pero, gracias al rápido accionar policial, el sospechoso fue puesto a disposición de la justicia y quedó alojado en la base.

Allí, Aguilar habría confesado el peor desenlace y tras esto dio detalles sobre el lugar donde habría dejado al cuerpo, el cual horas más tarde fue localizado junto a un machete, que sería el arma homicida.

El trágico desenlace habría tenido lugar en el barrio Horminor, en la zona Sur de la ciudad recreína. Allí residían el femicida junto a la víctima y sus hijos.

Cabe destacar que las autoridades actuaron de oficio, tras la presentación espontánea de la madre de la víctima. Aparentemente una de las pequeñas hijas del victimario le habría contado el trágico desenlace: “me mandé una cagada, maté a María” le dijo Aguilar a la menor.

A partir de la información suministrada por el propio agresor quien estaba en aparente estado de ebriedad, efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona denominada como La Suerte, donde habría arrojado el cuerpo de su actual pareja.

Previamente, Aguilar fue localizado por las autoridades a unos dos kilómetros de su domicilio en el barrio Horminor, en inmediaciones a una zona llamada Yeseral, en la zona sur de Recreo sobre ruta nacional N° 157, a la altura del kilómetro 967.

En ese lugar, el femicida estaba aparentemente con una soga en el cuello y tras ser reducido confesó: “mate a María, está a 6 kilómetros de acá, camino a La Suerte”.

Es necesario destacar que el cuerpo de la joven, si bien, no trascendieron detalles de las causas de la muerte, habría sido ubicado en una zona de difícil acceso debido a la magnitud de la maleza. Presuntamente junto a la víctima se encontraba el arma homicida, un machete.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, tras tomar conocimiento la Fiscal Jorgelina Sobh, los numerarios de la fuerza procedieron al arresto en averiguación del hecho de Juan Carlos Aguilar (52 años) y ordenó que se resguarde la escena del crimen hasta la llegada de los peritos.

Al cierre de edición no trascendieron detalles sobre la operación de autopsia que determinaría las causas de la muerte de la joven asesinada.

En el hecho trabajaron personal de la Comisaría Departamental de Recreo y de la Dirección de Criminalistica y la División Homicidios, quienes labraron las actuaciones bajo las directivas de la fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

Para compartir: