Hondo pesar por la muerte de joven futbolista

ROMÁN OCAMPO Q.E.P.D.
Hondo pesar y marcada consternación causó en el ambiente del fútbol catamarqueño la inesperada noticia del fallecimiento del juvenil futbolista Román Ocampo, últimamente vinculado al Club Américo Tesorieri, pero formado y perteneciente al Club Deportivo Fiel.
De apenas 20 años de edad, el deceso se habría producido, en las primeras horas de la tarde de este viernes, en circunstancias que son materia de investigación. Sus restos son velados en la empresa funeraria de calle Buenos Aires, entre Maipú y Junín, en esta Capital, mientras que el sepelio se prevé para este sábado a las 11 de la mañana, en el Cementerio Municipal.

Desde los 8 años, se había formado en la Escuela de Fútbol Fiel, del Prof. Ariel Solohaga, con quien se sumó tempranamente a las divisiones inferiores del Club Social San Antonio de la Liga Chacarera de fútbol, hasta que –con los años- aquella academia se convirtió en una entidad deportiva y se afilió a la Liga Catamarqueña de Fútbol. Con este equipo se mantuvo hasta el año pasado, y hasta la presente temporada en que fue cedido a préstamo al Club Américo Tesorieri.

“Era un excelente jugador, era nuestro ‘5’ cuando estuvo en Fiel”, lo recordaban con afecto allegados a la novel institución capitalina.

Además, era hijo de Andrés Ocampo, también recordado futbolista, que años atrás supo actuar en 1ra. División, representando al Club Salta Central. Últimamente vinculado al fútbol de veteranos, Ocampo (padre) integró la Selección Máster de Catamarca, subcampeona en el reciente Campeonato Argentino disputado en nuestra provincia.

Desde las dos ligas del Valle Central, como de la Liga de Veteranos de Fútbol, y los distintos clubes afiliados se conocieron muestras de indisimulado dolor, y se trasmitieron las más sentidas condolencias hacia la familia de Román, con las invocaciones por su descanso en paz, junto a los ruegos por la serena y cristiana resignación de sus familiares y amigos.

Desde este portal web de noticias Chasquidigital.com adherimos respetuosamente al duelo, por tan incompresible noticia. Que brille para él la luz que no tiene fin.

Para compartir: