Heredia se transfirió más de 200 mil pesos tras la muerte de Maturano Olmos

Crimen del motel
La defensa planteó la hipótesis de que el sospechoso fue víctima de una emoción violenta y que no tuvo intención de matar. Para el fiscal Palacios, fue un homicidio agravado por criminis causa y robo.

La versión del taxi boy sin experiencia que se defendió durante un encuentro con otro hombre que terminó en tragedia, fue rechazada por el fiscal del caso Laureano Palacios, quien mantuvo la calificación legal y dio detalles escabrosos de lo ocurrido el día del crimen.

La defensa de Matías Heredia (20) a cargo de Rolando Crook, había planteado que el encuentro con fines sexuales pautado con Rubén Maturano Olmos (40) a cambio de 200 mil pesos, derivó en una pelea cuando éste se negó a cumplir con el pago porque no se había podido concretar el acto íntimo.

La defensa apuntaba a que sea imputado por “homicidio preterintencional» o por «homicidio en estado de emoción violenta”, lo que disminuiría sensiblemente los años de condena.

Para la querella, a cargo de Carlos Gabriel Romero y Gonzalo Figueroa Sticca, la pretensión de la defensa está fuera de lugar porque el defensor solamente se basó en los dichos del sospechoso brindados al ampliar su declaración indagatoria, en la que expuso durante casi tres horas.

Explicaron además que el cadáver de Maturano Olmos fue hallado con ataduras de pies y manos, y que esas ligaduras fueron realizadas cuando el hombre estaba «en total estado de indefensión».

Los abogados advirtieron además, que de acuerdo al informe médico forense, «Heredia preordenó su conducta delictiva para matar, sin peligro para su persona.

Lo asfixió con sus propias manos para robarle su teléfono celular y hacerse de dinero que la víctima tenía en sus billeteras física y virtual».

Remarcaron también que la madrugada posterior al crimen, «como si nada se reunió con su novia, al mediodía almorzó con su familia y a la noche fue a pasear», hasta que poco después fue detenido.

La transferencia
El fiscal indicó que el 3 de julio a la 1.24 se dio a conocer el crimen en el motel Oasis, de la localidad de Polcos y tras fundamentar los distintos delitos endilgados a Heredia, puso especial énfasis al aumentar sobre el agravante de criminis causa y robo.

En este punto, aseguró que el joven «mató a su víctima para asegurar su impunidad respecto de la otra figura típica desplegada (robo simple) y (apoderamiento ilegítimo).

Dijo además que desde el teléfono de Maturano Olmos «se transfiere a su cuenta de billetera virtual la suma de 200.167 pesos».

Palacios hizo hincapié en que al tener expectativa de condena de prisión perpetua y considerando la gravedad del crimen perpetrado, podría poner en riesgo la investigación al inferir que «en caso de soltura tratará de eludir la acción de la Justicia (…) intimidando o influenciando a testigos.

Para finalizar, adelantó que próximamente solicitará audiencia de prisión preventiva para que continúe detenido hasta el día del juicio.

Por Carlos Bulacio

Para compartir: