Heredia aceptó tener sexo a cambio de dinero para pagar una deuda

Crimen del motel
Debía $200 mil a un vecino, que era su acreedor. Como parte de pago, le entregó el celular de la víctima.

Por Marcelo Carabajal.

Matías Heredia (20), el único imputado por el homicidio de Rubén Maturano Olmos (40), aceptó tener sexo a cambio de dinero con la víctima para poder pagar una deuda que tenía con su acreedor, que era un vecino del barrio.

En la oportunidad, se supo que Heredia le debía $200 mil a un vecino, que era su acreedor. En este contexto, el imputado acordó tener relaciones íntimas con Maturano Olmos por ese monto.

Después del asesinato, Heredia se llevó el celular de Maturano Olmos.

Con el celular en su poder, Heredia transfirió $200 mil desde la cuenta de Maturano Olmos a su cuenta bancaria.

Luego, entregó a su acreedor el celular de Maturano Olmos como parte de pago por la deuda, y él se habría quedado con el dinero.

Por esta razón, los investigadores sospechan que Heredia accedió a tener sexo a cambio de dinero con Maturano Olmos para poder pagar la deuda.

El martes, en la audiencia de prisión preventiva, el fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios, mencionó que a Heredia se le hizo una junta médica.

En esa junta, se incluyeron las pericias psiquiátrica y psicológica.

De acuerdo con lo que detalló el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), según las pericias, Heredia representa “un riesgo para terceros”, es “inmaduro”, tiene “baja tolerancia a la frustración”, es “manipulador”, “egocéntrico” e “inseguro”.

El fiscal, además, indicó que esperan la declaración testimonial de la pareja de Heredia, una mujer con la que compartió tiempo en las horas posteriores al homicidio de Maturano Olmos.

Palacios destacó que se realizó una ampliación del informe de autopsia.

En un primer momento, los peritos establecieron que la causa de muerte del hombre fue “asfixia por sofocación”.

Con la ampliación, precisaron que la causa fue “asfixia por sofocación sin resistencia”.

Es decir, Maturano Olmos fue ultimado cuando se encontraba en estado de indefensión.

Hecho
A Maturano Olmos lo mataron en una habitación del motel “Oasis”.

El cuerpo fue hallado el miércoles 3 de julio de este año, en las primeras horas de la madrugada. Una empleada del establecimiento alertó del hallazgo y dio aviso al SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), que constató que Maturano Olmos se encontraba sin vida.

Ante esta situación, de inmediato se dio aviso a la Policía y al fiscal Palacios.

Maturano Olmos se encontraba tendido en el piso con sus manos y pies atados.

En el marco de la investigación del hecho, caratulado como “muerte violenta”, Palacios, junto a personal de la División Homicidios de la Policía, del Laboratorio Forense y de la Unidad Judicial N° 10 llevaron a cabo procedimientos simultáneos, tanto en el lugar del hecho como en todo lo relacionado con el trabajo de calle de los investigadores.

En el motel, lugar en donde se encontró el cuerpo, se secuestraron elementos, se tomaron testimonios a los empleados y otras medidas.

Por el hecho, Heredia está acusado por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo” y se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

Heredia declaró ante el fiscal Palacios y negó haber asesinado a Maturano Olmos.

Para compartir: