Gabriel Milito palpitó el cruce entre Atlético Mineiro y River por Copa Libertadores

«Veremos quién es el mejor»
El entrenador del equipo brasileño se refirió a lo que será el choque copero ante el Millonario del próximo martes asegurando que será una serie sumamente peleada.

Después de la clasificación de Atlético Mineiro a la final de la Copa de Brasil, Gabriel Milito, entrenador del conjunto brasilero, palpitó el duelo ante River por la Copa Libertadores. En la conferencia de prensa posterior partido, el histórico defensor de Independiente destacó la importancia que tendrá el encuentro contra el Millonario. “La Copa Libertadores es un gran objetivo, es un gran sueño para nosotros. Somos un equipo muy fuerte, pero sabemos que el rival también lo es. Veremos quién es el mejor en los 180 minutos”, puntualizó.

“Estoy muy contento por la clasificación para la final, muy contento con el esfuerzo de los jugadores, su valentía y la responsabilidad de poder disputar la eliminatoria durante 180 minutos. Creo que merecemos clasificarnos para la final. Pero ahora no podemos celebrarlo demasiado, porque tenemos otro objetivo muy grande en la Copa Libertadores. Y este también es un sueño muy grande para nosotros”, comentó Milito.Por su parte, también recalcó el apretado calendario que está teniendo el Mineiro y cómo está afrontando todos los frentes y las competencias, ya que está en las semifinales de la Copa Libertadores, la final de la Copa Brasil y marcha noveno en el Brasileirao. “Gestionar la energía ahora es fundamental, pero cuando un equipo tiene tanta ilusión, un equipo tiene un gran sueño que alcanzar, ya no hay cansancio. Ahora solo es cuestión de soñar, competir, luchar. ¿Será difícil? Muy difícil. Pero vivimos de ilusión. Nuestro trabajo es vivir de la ilusión”, explicó el DT.

En el cruce entre River y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Libertadores 2021, el Muñeco le recriminó al Mariscal por los constantes reproches al cuarto árbitro y, después de que el técnico de Núñez le haya dicho que “Pará un poco, Gaby. No te quiero escuchar más. Te escuché toda la noche”. El ex DT de Estudiantes le respondió: “¿Quién carajo sos vos para decirme eso? Si te vivís quejando también. Lo único que falta es que me digas lo que tengo que decir y que tenga que pedirte permiso a vos”.

A pesar de que el cruce de palabras no pasó a mayores, la tensa relación que quedó desde ese encuentro los sigue rodeando. Esta paridad también quedó resaltada en el historial general de sus enfrentamientos, ya que el Muñeco lidera el mano a mano con cinco partidos ganados, contra los tres que tiene a favor Milito -solo empataron una vez-. Ahora, volverán a enfrentarse por el torneo internacional, ante un rival al cual Gallardo ya sabe lo que es quedar afuera.

Para compartir: