Una mujer en Capayán vivió momentos de terror
A pesar de las medidas de seguridad, el violento casi accede al domicilio de la víctima.
Momentos de terror vivió una mujer víctima de violencia de género en Capayán, cuando su expareja se presentó en su domicilio e intentó ingresar por la fuerza.
A pesar de las medidas de seguridad, el sujeto habría roto un candado y una cadena pero en ese instante fue sorprendido por la policía, que lo atrapó tras una persecución.
Según informaron fuentes policiales, el lamentable hecho de violencia de género sucedió ayer a las 6 de la mañana en la localidad de Chumbicha. Allí, un sujeto de 37 años fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Departamental.
Aparentemente, el ahora arrestado, a pesar de contar con una restricción, se habría apersonado en el domicilio de su expareja en el barrio San Martín.
La víctima, que fue invitada a radicar la denuncia penal, por temor había colocado medidas de seguridad extra en la puerta de ingreso. Es decir, además de la cerradura, el ingreso contaba con una cadena y un candado.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales, numerarios de la dependencia antes mencionada sorprendieron al sujeto mientras forzaba la cadena y el candado de la puerta de la vivienda.
Vale resaltar que, al notar la presencia del móvil policial, el hombre intentó huir, pero fue interceptado a los pocos metros y puesto a disposición de la Justicia.
Por último, tras el incidente se invitó a la damnificada a radicar la denuncia correspondiente. El aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.
Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

