Frigerio afirmó que el Gobierno Nacional es «muy débil» y aseguró que no actuará por presiones

EN EL MARCO DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA
El gobernador de Entre Ríos criticó la debilidad política del Gobierno Nacional y afirmó que sus decisiones se basarán en principios e ideas, no en presiones externas.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, expresó su opinión sobre la actual situación política del Gobierno Nacional, describiéndolo como «muy débil» y se refirió a la falta de respaldo por parte de mandatarios y legisladores. Frigerio afirmó que las decisiones de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se basarán en principios e ideas, no en presiones puntuales.

El mandatario provincial, quien integra el bloque de gobernadores de JxC, se refirió al compromiso de colaborar con un Gobierno que considera débil en términos políticos. Aseguró que apoyarán medidas que faciliten la gestión y generen gobernabilidad, pero no respaldarán iniciativas que afecten las fuentes de trabajo.

El gobernador entrerriano destacó la importancia de manejar las provincias de manera austera y encontrar un equilibrio, independientemente de las presiones que puedan recibir. En este sentido, respondió a declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien advirtió que la falta de aprobación del proyecto de ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» podría llevar a la revisión de partidas para las provincias.

“Me manejo por principios, ideas y valores. No me manejo ni reacciono a presiones, nunca lo he hecho y no lo voy a hacer. Está claro que el Gobierno de Milei dilata muchas decisiones en función de la aprobación o no de la ley ‘Bases’. El proyecto tiene muchas cuestiones que impactan de manera negativa. Haremos todo nuestro esfuerzo para evitar que avancen. No vamos a respaldar las cuestiones que pongan en riesgo las fuentes de trabajo”, lanzó.

Para compartir: