Flojo arranque de Franco Colapinto en el GP de Qatar

Fórmula uno. Largará último en la Sprint
El argentino buscará mejorar tiempos en la clasificación para la carrera central de mañana.

Franco Colapinto no inició este viernes de la mejor manera un nuevo fin de semana en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Qatar, dado que primero finalizó en el 19º lugar en la primera práctica libre y luego en la clasificación para la carrera sprint del hoy quedó eliminado en la Q1 y largará desde el último lugar, con tiempos muy alejados a los puestos que clasificaban a la siguiente instancia.

El monoplaza del Williams no tiene el mejor rendimiento debido a los accidentes sufridos en las últimas carreras en Brasil y Las Vegas, no llega con las últimas actualizaciones por lo que está corriendo con versiones antiguas y más pesadas. Eso se notó desde el primer tiempo marcado por el argentino que cronometró 1.25.683 a más de dos segundos del mejor tiempo en aquel momento.

En su último intento en la Q1 logró mejorarlo con un tiempo de 1.23.423 pero igualmente quedó alejado en el último lugar, a siete décimas del 15º lugar que ocupó su compañero de equipo, Alexander Albon, que fue el último en clasificar a la Q2.

De esta manera, Franco deberá largar desde el último lugar en la carrera sprint de hoy a las 11, que da puntos a los que finalicen en los primeros ocho lugares, por lo que parece complicado que pueda sumar en esta prueba. Tendrá revancha luego en la clasificación que comenzará a las 15 para la carrera del domingo en donde buscará volver a sumar puntos.

«No me sentí mal. Sentí que fue una vuelta más o menos buena, tenía cosas para seguir trabajando y mejorando porque no conozco el circuito, pero estoy muy lejos y todavía no entiendo bien el por qué. Hay que seguir trabajando. Obviamente que la suspensión vieja, todas las partes viejas que tengo en el auto, no ayudan en nada», aseguró ante los medios el argentino.

«Hay tiempo para seguir mejorando, pero bueno, es la sensación de estar un poco lejos y no saber por qué lado ir. Esa es la sensación. Así que nada, hay que trabajar por la noche para entender un poco más esta suspensión y estas partes que no usábamos hace mucho y ver cómo lo vamos a mejorar», agregó.

Para compartir: